El Primer Paso Para Dejar el Alcohol,

Es aceptar que tienes un problema, que el alcohol te esta afectando tu vida.

Estudios realizados han demostrado que respondiendo a estas preguntas te ayudaran a determinar si tienes un Problema con el Alcohol.

No es facil determinar y aceptar que tenemos un problema. Bueno, realmente determinarlo es fácil, lo que es difícil es aceptarlo y decidir tomar la decisión de dejarlo. ¿Por qué?

Porque aceptar la decisión y dejar el alcohol significaría ir en contra de muchos hábitos que ya tenemos instaurados en nuestra vida, como el de encontrarnos con tus amigos o familiares a tomar para “disfrutar” del momento, la de llegar a casa en la tarde y tomar una trago para relajarnos, o que llegue un sábado en la tarde o domingo y tomar un trago o cerveza para “hacer mas llevadero el día” y “disfrutarlo”.

El alcohol está tan inmerso en nuestra sociedad, en nuestras vidas, en nuestras actividades  que imaginar una vida sin él se nos hace difícil.

Si uno quiere dejar el alcohol, esta es la barrera mas grande que hay que romper, hay que atraversarla porque, por mas agradable y placentero que sea en el momento en que estamos tomando, después del primer trago ya no tenemos control y sabemos que el día siguiente será un desastre, con dolores, angustias, remordimiento, etc….y lo más gracioso es que sabemos que estaremos en esas condiciones pero con el solo simple hecho de tomar un par de tragos mas y disfrutar el momento no nos importa.

En lo personal, toqué fondo cuando ya estaba harto, cansado, desesperado de levantarme destruido, de perder mas de dos días recuperándome del exceso de alcohol del día anterior, de ver como mi vida se iba día a día, del tiempo que perdía, del dinero que gastaba, de ver que por mas de 12 años había estado ingiriendo alcohol en exceso y que mi vida estaba empeorando. Y quería, deseaba desesperadamente una salida, hasta que tomé la decisión.

Lo importante es Aceptar que tenemos un problema, solo tenemos que reflexionar en como ha sido nuestra vida, en todos esas situaciones desagradables que vivimos, en el tiempo que perdemos, el dinero que derrochamos, en como se nos va la vida solo por un vicio.

Oscar Lujan

ComoDejarElAcohol.com