TRATAMIENTOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL ALCOHOLISMO

El tratamiento y la recuperación del alcoholismo son procesos difíciles que requieren una gran cantidad de apoyo constante.

Si bien no es aconsejable confiar únicamente en terapias alternativas o remedios para ese apoyo, ciertos enfoques naturales pueden ayudar a mejorar su bienestar mientras se somete a un tratamiento contra el alcoholismo.

¿Cuándo es necesario el tratamiento del alcoholismo?

El alcoholismo, el término comúnmente utilizado para la dependencia del alcohol, se caracteriza por varias características, que incluyen ansia, pérdida de control, dependencia física (que generalmente desencadena síntomas como náuseas y sudoración al momento de la abstinencia) y tolerancia (la necesidad de beber mayores cantidades de alcohol para experimentar los efectos placenteros de la intoxicación).

Debido a que el alcoholismo puede conducir a una serie de problemas sociales y emocionales, así como a problemas de salud graves, es crucial buscar tratamiento si experimenta algún síntoma de alcoholismo (como una compulsión por beber o la incapacidad de limitar la cantidad de alcohol que consume ) Soporte natural Ciertas sustancias naturales y terapias mente-cuerpo son prometedoras como un medio para apoyar su salud mientras se somete a un tratamiento contra el alcoholismo.

Si está considerando el uso de cualquiera de estos enfoques, asegúrese de analizar sus posibles beneficios y riesgos con los profesionales de la salud involucrados en su tratamiento contra el alcoholismo.

Cardo Mariano para el Alcoholismo

El cardo mariano (Silybum marianum), una hierba rica en la antioxidante silimarina, a menudo se promociona como un medio para restaurar la salud del hígado y proteger contra el daño hepático inducido por el alcohol. Si bien la investigación preliminar indica que el cardo mariano puede ofrecer algún beneficio a quienes buscan tratar la enfermedad hepática relacionada con el alcohol, se necesitan más estudios para sacar conclusiones definitivas sobre la efectividad de la hierba para mejorar la salud del hígado.

Acupuntura para adicción al alcohol

La acupuntura (una terapia basada en agujas utilizada durante mucho tiempo en la medicina tradicional china) a menudo se recomienda para ayudar a reducir los antojos de alcohol, aliviar los síntomas de abstinencia y aliviar la ansiedad y la depresión que con frecuencia experimentan los alcohólicos.

De hecho, un estudio de 2002 de 34 alcohólicos descubrió que dos semanas de tratamientos de acupuntura (combinados con carbamazepina, un medicamento que a veces se usa para controlar la abstinencia de alcohol) ayudaron a disminuir los síntomas de abstinencia de los participantes.

Sin embargo, una revisión sistemática publicada en 2009 concluyó que no hay pruebas suficientes para respaldar la efectividad de la acupuntura en el tratamiento del alcoholismo.

Kudzu para la dependencia del alcohol

En un estudio de 2003 sobre ratas de laboratorio, los científicos descubrieron que alimentar a los animales con extracto de kudzu (Pueraria lobata) ayudó a reducir su dependencia del alcohol.

Además, un pequeño estudio publicado en 2005 mostró que tomar suplementos de kudzu ayudó a reducir la ingesta de alcohol en humanos.